Resolución de conflictos

  

En nuestro equipo contamos con excelentes litigantes, así como con árbitros muy solicitados.

Litigamos en los tribunales contencioso-administrativos, contencioso-tributarios, laborales, civiles y mercantiles. De ser necesario, también asesoramos a nuestros clientes en casos con  implicaciones penales y coordinamos con los abogados penalistas la atención judicial de dichos casos.

Hemos sido particularmente exitosos ante las distintas Salas del Tribunal Supremo de Justicia, incluyendo revisiones constitucionales ante la Sala Constitucional y amparos.  Es significativo que en algunos casos hemos sido contactados para presentar dichas revisiones y amparos, a pesar de no haber llevado los procedimientos correspondientes en sus etapas preliminares.

Nuestro excelente equipo de Valencia nos permite atender la región central del país de forma directa, manejando los juicios de nuestros clientes, que incluyen importantes grupos industriales y bancos.

Nuestro departamento de litigio es uno de los más grandes y eficientes de Venezuela. Hemos manejado hasta 2.000 casos de forma simultánea porque tenemos los recursos de personal y estructura necesarios para manejar grandes cantidades de juicios al mismo tiempo. Revisamos los juicios diariamente o con la periodicidad requerida según el tribunal que procesa el caso o el procedimiento aplicable al mismo.

Nuestro equipo de abogados de litigio, paralegales y pasantes es altamente respetado, no sólo por sus habilidades jurídicas sino también por su integridad al relacionarse con los tribunales. Esto es particularmente valorado por nuestros clientes internacionales (especialmente aquellos sujetos al U.S. Foreign Corrupt Practices Act y al U.K. Bribery Act), ya que en este complicado ambiente político y legal, pueden contar con nuestra reconocida transparencia e integridad al representarlos ante los tribunales y las autoridades administrativas.

Nuestra participación en el área de arbitrajes comerciales es muy significativa, tanto en el foro local como en jurisdicciones internacionales. Algunos de nuestros abogados son miembros de organizaciones de arbitraje y han adjudicado como árbitros en casos importantes. Adicionalmente, hemos representado exitosamente a nuestros clientes en procedimientos arbitrales localmente (ante el CEDCA, afiliado a la AAA; y ante la Cámara de Caracas, afiliada a ICC) e internacionalmente, en distintas jurisdicciones(incluyendo Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos de América). Uno de nuestros socios es coordinador del Consejo Consultivo del CEDCA y uno de sus árbitros más solicitados.

Nuestros abogados son autores reconocidos de artículos sobre litigio y arbitraje.