Derecho corporativo, fusiones y adquisiciones

  

Prestamos asistencia corporativa general a nuestros clientes locales y a corporaciones extranjeras con subsidiarias en Venezuela, así como a  dichas subsidiarias. Trabajamos en asuntos de gobierno corporativo y requerimientos específicos, documentación y registro (incluyendo constitución de compañías, actas de asamblea de accionistas y de juntas directivas, liquidaciones, acuerdos de accionistas, opciones, entre otros). 

Con frecuencia nos contactan renombrados escritorios internacionales para que asistamos a sus clientes que desean hacer negocios en Venezuela y asesoramos a dichos clientes, no sólo con  respecto a sus proyectos específicos, sino también respecto de sus requerimientos corporativos, siempre con una visión global, que incluye atención a temas laborales, de impuestos y otros.

También nos contactan escritorios internacionales que manejan operaciones globales de fusiones y adquisiciones, para que les asistamos en transacciones que se llevan a cabo en Venezuela. Tenemos una sólida experiencia en fusiones y adquisiciones locales, asistiendo tanto a  compañías como a firmas de capital privado. Asesoramos a nuestros clientes respecto de toda la operación: Desde la negociación; la correspondiente auditoría jurídica de las áreas relevantes (tales como laboral, contratos,  estructura corporativa, impuestos, asuntos inmobiliarios, temas regulatorios y  financieros, entre otros); hasta finalmente la estructuración, implementación y documentación de la operación misma.

Diseñamos y organizamos estructuras corporativas, con conexiones en diferentes jurisdicciones, teniendo en consideración asuntos relacionados con la inversión (extranjera y local), temas fiscales y eficiencia operativa.

Una parte importante de nuestro trabajo corporativo es asistir a nuestros clientes respecto de las regulaciones de control de cambios (vigente desde 2003), desde las diversas perspectivas de  inversión extranjera, importación y exportación, deuda y obligaciones en moneda extranjera, penalidades, entre otras.

Asesoramos a nuestros clientes sobre su inversión extranjera en Venezuela y les asistimos en los procesos ante la autoridad regulatoria (incluyendo registros, actualizaciones y, contratos de asistencia técnica.).

Contamos en nuestro equipo, con abogados con experiencia en administración y negocios, que manejan temas complejos de administración y contabilidad, desde distintas perspectivas.  Asimismo, contamos en nuestro equipo con profesionales que han ejercido como abogados internos de compañías, quienes entienden las complejidades y particularidades corporativas con una visión desde adentro de la estructura, lo que hace más efectiva su asesoría.

Nuestros abogados son autores reconocidos de libros y artículos sobre temas gobierno corporativo, mercado de capitales, asuntos mercantiles y fusiones y adquisiciones.