Impuestos

Prestamos servicios generales a clientes nacionales y extranjeros, en relación con la aplicación del régimen impositivo venezolano en todos los niveles (nacional, estadal y municipal), para ayudarles a diseñar el manejo más eficiente desde la perspectiva fiscal, así como para evitar reclamos por parte de la administración tributaria.

A nivel de planificación fiscal, ayudamos a nuestros clientes a organizar sus actividades de modo de obtener los resultados más ventajosos y de evitar el pago excesivo de tributos. En este contexto, asesoramos a clientes que reciben ingresos de fuentes extraterritoriales, así como a clientes con intereses en distintas jurisdicciones. Prestamos especial atención al análisis de temas como domicilio, residencia, establecimientos permanentes y a la aplicación de tratados para evitar la doble tributación; y sus repercusiones.

Frecuentemente nos contactan clientes internacionales que desean hacer negocios en Venezuela y les asistimos, no sólo respecto de la aplicación de las leyes y regulaciones en materia de impuestos, sino también en relación con las más eficientes estructuras corporativas y fiscales, en función de sus necesidades específicas.

Asistimos a nuestros clientes en procedimientos ante las autoridades tributarias y, de ser necesario, ante los tribunales contenciosos-tributarios. Dentro del marco del difícil sistema judicial venezolano, hemos ganado casos muy significativos en dichos tribunales. Así, por ejemplo, hemos obtenido sentencias favorables respecto del pago en exceso de impuestos por parte de nuestros clientes.

Nuestros servicios se refieren a temas fiscales generales, incluyendo el impuesto sobre la renta o el impuesto al valor agregado, pero también tratamos impuestos más específicos, tales como los impuestos aduanales o de sucesiones, impuestos municipales y estadales.

Nuestros abogados son autores reconocidos libros y artículos sobre temas de impuestos.