Derecho público

  

El ordenamiento jurídico venezolano tiene un componente sustancial de asuntos regulatorios complejos, los cuales en los últimos años se han convertido en aún más importantes.

Representamos a nuestros clientes la defensa de sus derechos constitucionales, tanto a través de amparos constitucionales así como en revisiones constitucionales, buscando la reparación de las violaciones de derechos de jerarquía constitucional. También les defendemos frente a los tribunales en procesos de nulidad contra actos de la administración pública, incluida la administración tributaria.

Tenemos especial experiencia en regulaciones de fijación de precios y protección al consumidor, un área que recientemente ha sido objeto de cambios legislativos relevantes y de aplicación muy rigurosa por parte de las agencias regulatorias.

También asistimos a nuestros clientes en aquellas áreas muy supervisadas, tales como los sectores de banca y seguros, en relación con temas regulatorios y con sus registros e interacciones con las autoridades administrativas competentes.

Desde la implementación del control de cambios en 2003, asesoramos a nuestros clientes en esta área, desde las distintas perspectivas,tales como transacciones, inversión extranjera, importación y exportación, deudas y obligaciones en moneda extranjera, penalidades, etc. Adicionalmente, nuestro escritorio constantemente atiende a escritorios y organizaciones que nos consultan sobre este tema.

Representamos a nuestros clientes internacionales en relación con procedimientos ante las diferentes autoridades regulatorias y los asesoramos respecto de las leyes y regulaciones aplicables.

Adicionalmente, en el contexto de las expropiaciones de los últimos años, hemos asistido a clientes que han sufrido expropiaciones o confiscaciones, o cuyas propiedades han sufrido amenazas de expropiación o confiscación.

Asesoramos a clientes internacionales en sus proyectos con el Estado venezolano o con compañías del Estado. Nuestro trabajo incluye la preparación y revisión de contratos de ingeniería, procura y construcción, así como otros contratos de servicios. También les asistimos en temas de derecholaboral y de impuestos, y en sus necesidades corporativas.

Nuestra amplia experiencia en el área de derecho público y nuestra larga historia en el negocio de energía y petróleo, nos permiten asistir eficientemente a nuestros clientes en sus relaciones con las autoridades gubernamentales.

Nuestros abogados son autores reconocidos de libros y artículos sobre distintos temas de derecho público, incluyendo inversión extranjera, temas constitucionales, control de cambios, telecomunicaciones, entre otros.