Historia

  

Nuestro origen se remonta a 1896, año en que Juan Bautista Bance funda un escritorio jurídico para atender a un conjunto de importantes clientes, y establece estrechas relaciones con las más reconocidas firmas jurídicas internacionales. 

En el año de 1945, el Escritorio Bance es sucedido por una sociedad civil formada por sus abogados activos, Carlos Mendoza, Esteban Palacios Blanco y Miguel Ángel Páez Pumar, conjuntamente con el doctor Arminio Borjas. 

La nueva sociedad nace formalmente en 1951 con la denominación Mendoza, Palacios, Borjas, Páez Pumar & Cía., y crece integrando a algunos de los más talentosos abogados de Venezuela, como Manuel Acedo Mendoza, Arminio Borjas Hernández y Leopoldo Borjas Hernández. 

En el año de 1973 se adopta la actual denominación: Mendoza, Palacios, Acedo, Borjas, Páez Pumar & Cía

A lo largo de nuestra historia, nuestros miembros han ocupado altos cargos políticos y académicos, tales como: Presidente de la Corte Federal y de Casación, Jueces y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Directores y Presidente del Banco Central de Venezuela, Presidente e Individuos de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Ministro de Hacienda, Viceministro de Relaciones Exteriores, Comisionado del Presidente de la República para Asuntos Económicos, Ministro de Fomento, Vicepresidentes del Consejo Supremo Electoral y el primer Presidente de la Bolsa de Valores de Caracas.

Otros han sido renombrados profesores en prestigiosas universidades venezolanas, y escritores de obras jurídicas reconocidas ampliamente en el medio legal universitario, así como en el ejercicio de la profesión e, inclusive, por los tribunales nacionales y extranjeros.

La formación académica de nuestros abogados en temas de negocios y administración, así como los conocimientos adquiridos al actuar como abogados internos en compañías nacionales y transnacionales, le da a nuestroescritorio una ventaja práctica y técnica respecto de los temas comerciales y de negocios de nuestros clientes.