Pro-bono

  

En Mendoza, Palacios, Acedo, Borjas, Páez Pumar & Cía. tenemos una larga y sólida historia de responsabilidad social.

 

En efecto, el trabajo pro-bono es y ha sido, desde la mitad del siglo pasado, una parte muy importante de nuestro servicio. Estamos orgullosos de contar entre nuestros clientes a muchas organizaciones sin fines de lucro, fundaciones caritativas, organizaciones no-gubernamentales y universidades.

 

Adicionalmente, en algunos casos, nuestros abogados prestan servicio pro-bono de forma individual al asistir directamente o actuar como directores de organizaciones sin fines de lucro.


Por otra parte, la institucionalidad jurídica venezolana cuenta con la participación de algunos de nuestros socios, que son hoy, y han sido a lo largo de su historia, miembros de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (creada por ley en 1915), contribuyendo así a fomentar la solidez del ordenamiento jurídico.


Por último, algunos de nuestros miembros tienen formación y experiencia en derechos humanos, por ejemplo, dando clases sobre la materia en la universidad y trabajando con ONGs de  derechos humanos, en esta muy complicada etapa reciente en Venezuela.


Creemos en poner nuestra práctica al servicio de causas que ayudan a otros, hacen más sólido el estado de derecho y promueven los derechos humanos.